lunes, 14 de marzo de 2011

Hace 19 años

Llegaste él dia anunciado con varios años de adelanto.
Cuando te tuve la primera vez en mis brazos.Prometí que te protejeria contra él mundo,que no derramarias ni una làgrima,y,que si me pedias las estrellas.Te las bajaria del cielo.
En él camino de la vida tuvé que secar màs de una làgrima,y,poco a poco.Tome conciencia que no podria defenderte de él mundo.Debi dejar que él mundo se abriera ante ti como una caja de sorpresas,y,que fueras sacando los elementos que esta contenia.Al principio mi voz te advertia del peligro,te daba señales,y,esta voz poco a poco se hizo màs discreta.

Cuando tù me mirabas.Me sentia la mujer màs hermosa,y,no te cansabas de repetirmelo.Tù mirada fué cambiando,desviandosé.Buscando otras hermosuras.Esa mirada cambio al observarme,y,tuvé que acostumbrarme a él nuevo estatuto.

Pasabamos horas riendonos ,leyendo un libro juntos o simplemente regaloneando acompañados de tù oso.Esas horas se fueron acortando,modificando.Tuve que ir abandonando terreno.

Me juraste una mañana de invierno con cinco años que entre tù y yo.No habria secretos,y,yo sonreí pensando que tal vez seria cierto.Pero cultivaste tù jardin con muros privados.Encogi los hombros,y,me hice a un lado una vez màs.

Me agachaba para mirarte,y,tù subias las cabecita para cruzar mi mirada.Y de pronto sin anuncio previo.Tuve que levantar yo la cabeza.

Cada vez que te alejabas para una aventura tù cabeza se daba vueltas para estar seguro que yo estaria mirandoté.Poco a poco dejaste de darte vuelta.Pero yo seguia mirandoté en silencio.

Poca poco fuiste necesitando alas màs grandes,y,yo te miraba volar cada vez màs alto.Hasta hoy siempre vuelves al punto de partida.Pero se que falta poco para que no regreses.

Y hoy en él dia de tù cumpleaños te puedo decir amor mio que tenias razón de pequeño."Las madres nos achicamos de mayores".Y sabes por que "Para dejarte ser un hombre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario