martes, 31 de enero de 2012

Lula ,lunita y un regalo que se comparte

Recibi esto de lula y yo se lo entrego a...uyyy que dificil!!!....
De los suspiros
Seras bubulina
La casa de Flory
La maleta de chanchita
Cantando Victoria
Tengo muchos màs que me gustan y que me hacen reir como él de Lula pero como ella me dio él regalo.Pensé qe tenia que poner a otra gente.También me gusta él de Flor pero ella tb recibio su regalo y bueno hay un montòn que me encantan.Asi que sin ofenderse!!
Por todos lados veo intercambios,sorteos(de esos no ligo ningno por que son casi todos del otro lado del charco).Y tengo muchisimas ganas de meterme a hacer uno pero no me atrevo.

frrio de la que te pa....

Bueno él clima aqui sigue descendiendo.No dan ganas de nada aparte de sentarse con él computador o cocinar esas cochinadas que engordan!.En general me quedo él martes en él trabajo hasta la hora de mi curso.Pero hoy tenia tanto frio y como me hice la "minita sexy" y me vesti de vestidito corto de lana.Me recongelé todo él dìa y de apuro me viné a casa a ponerme un vaquero,botines.Yo no sé si a ustedes les pasa pero yo tengo cada ocurrencia por las mañanas.Osea me dejo llevar por él color,las ganas y mando él pronostico meteorologico a la mier...y después me quejo todo él dìa.La cosa que estoy en casa felizmente acomodada en mi sillòn con la voz de mi consciencia que repite"andà a curso,no seas floja",y,la otra que dice"dejà estàs cansada.no importa".
Pasando a otra cosa lula de "y que me parte un rayo" me dio un regalito en su blog y estoy super feliz!.Me emocioné y las cosas lindas se comparten por eso les cuento.Me gustaria pegarlo en mi blog,pero,no sé como hacerlo.Eso no quita estar feliz como una nena!.
Florcita si querés comer pasta chifla!
Bueno mundo cibernetico les dejo esto mientras él deber me llama...que frio de mierda!

lunes, 30 de enero de 2012

Que frio de mier....

Hoy hubo huelga nacional.Asì que estaba medio bélgica parado,y,los que no pudimos ir a manifestar trabajando.Y me sentì como remal con ese tema por que creo que las cosas van de mal en peor,las ganancias son mal repartidas y siempre los que menos tienen la pasan mal.En él plano educaciòn se trata de dar màs pero no con él suficiente respaldo pedagogico y ganando mal.Y sabiendo todo esto no fui capaz de decir "yo no trabajo" por que todo él mundo tabajaba en la escuela y la presiòn social es fuerte.Y bueno hoy un de esos dìas en que me senti recobarde y ce ro consecuencia con mis principios.

Ademàs hace un frio que no te dan ganas de nada.Sali retemprano del trabajo aprovechando que me venian a buscar sino hubiera tenido que volverme a pie por que no habia bus,tranvia ni trenes.Y iba con la firme intenciòn de ponerme a trabajar en mis dibujos y entregarlos todo mañana.Me senté a tomarme un té en él sillòn(maldito sillòn).Acompañando a las nenas que veina una pelicula,y,me quede dormida osea de trabajo nada.

Pero bueno aproveché que no tenia curso para hacer la cena de mañana(lentejas acompañadas con arroz blanco),y,la salsa bolognesa para él miércoles.Y esto me quedo bien!.Asi que él que se quiera venir a comer pasta él miércoles que avisé que hice un montòn!

domingo, 29 de enero de 2012

Respondiendo a Lula




Me tomo un tiempo,pero,aqui van las respuestas prometidas para "ysimeparteunrayo".
Frase preferida:"Hay que ser duro sin perder la ternura"che guevara.
Poema:"Tàctica y estrategia "de Mario Benedetti.
Pinturas:Me gusta muchisiomo Monet et Klimt.Mis preferidas estàn aqui!
Un recuerdo:El nacimiento de mis hijos y cuando eran chiquititos!
Un personaje:Mafalda.
Un lugar:Hay muchisimos lugares .Diria la casa donde vivimos con mis padres en Santiago por que estabamos todos juntos y ciertos dramas aùn estaban lejos.
Mi casa por que estamos juntos aunque él lugar fìsico no me produce cariño.
La pelicula y las canciones las acabo de subir.Y son unas de mis preferidas!

Intouchables - Teaser 1

Norah Jones - Sunrise

Fito Paez - Yo no quiero volverme tan loco (Canciones para aliens)

sábado, 28 de enero de 2012

tengo ganas



Para mi esto es la comida perfecta...aunque los quesos no sean lo màs apropiado en tiempo de dieta.Tema que hoy con dolor de dientes me importa un carajo!!

Y llego él fin de semana

Me encanta esta calma de sàbado por la mañana.En que todo parece caminar despacito y disfruto de dos horas de calma con mi hijas o a veces sin ellas.Antes de comenzar él strees de llevarlas a Ballet,al curso de arte etc..
Esta semana estuvo tranquilita bueno casi...
Fui a mi primer curso de historia de Arte.Estudiamos la arquitectura romana(de forma superficial).Me enteré de cosas que no tenìa idea.Luego que la profe dio su curso.Un compañero de curso apasionado en la busqueda de vestigios romanos.Nos hablo de como cada verano iban con un grupo al sur de Francia a hacer busquedas,como se diferencia cada pieza etc.Sumamente interesante hasta que empezo a mostrar fotos de cada amigo especializado en un tipo de ceramica .Y ahì empezé a aburrime y en esos momentos me da por disimular bostezo o risita nerviosa.Si sé que suena poca pedagogico,infantil,pero,que quieren nadie es perfecto.En esos momentos trato de guardar la compostura si no tengo a nadie cerca por que sino vuelvo a ser una adolecente.
Me organizé bien y cocine para dos dìas.Lo que evito bastante strees a esa hora del dìa.
Por primera vez en mucho tiempo.Nos acostamos con zapallito a ver una pelicula juntos,tranquilos sin nenas.La pelicula tiene sus años pero es preciosa.Se llama"Un mundo mejor".La historia es basada en la idea que tù ayudas a alguién y esa persona debe ayudar a otra y...
Terminé la idea para un proyecto de illustraciòn.Se lo mostré a la profe y lo encontro bueno.Espero que él resultado final.Le provoqué él mismo comentario!.
Y entre las cosas màs especiales :
Me hice la valiente y llamé a una chica argentina que conocì con esto del blog.Yo simpre me siento muy retonta por telefono.Cuando hay que dejar un mensaje lo tipico es "eeee bueno ...mm..soy yo...te llamo después".Cuando cuelgo me doy cuenta que no dije mi nombre y que estoy suponiendo que él que escucha va reconocer mi voz duce de locutora de radio xxx ja,ja.Pero esta vez respiré ondo y como esta chica muy amorosa .Me dio sus nùmeros.La llamé y fué lindo,extraño,especial.Tiene una voz super dulce y yo me imaginaba su voz completamente diferente(no por eso menos agradable).Y quedamos en vernos!

Y en lo menos agradable:
Me pasé con la boca abierta mirando unos ojos azules de sueño....ja,ja da para mucho esta frase.Pero es simplemente mi dentista que se ocupa en este momento de mis maltratadas encias.Yo le tengo pànico y retrocedo a mi màs tierna infancia.Sentada frente a un dentista.Imaginensé que a un momento me corrian las làgrimas,pero,bueno aguanté y empiezo devuelta la semana que viene!

Y ustedes como pasaron la semana?

miércoles, 25 de enero de 2012

Libros


Mis libros,mis dos lechuzas locas,mi muñeca africana.Son momentos compartidos con gente que quiero.Las lechuzas las compramos con las nenas en unas de nuestras primeras vacaciones en un pueblito chiquitito donde visitabamos un monasterio.La muñequita venia en un regalo de navidad que me dio la tia de mi medio zapallo,y,los libros los he ido recibiendo de regalo o les he do comprando en excursiones con hijas o sola.En general los he ido siguiendo por un tiempo y en él momento que el presupuesto daba loe he ido comprando.Hay muchisimos de pintura,dibujo que mi pareja me ha ido regalando para motivarme a volar en esa direcciòn.Creo que él confia en mis capacidades màs que yo,y,eso me emociona.
Saben? ùltimamente ando muy nostalgica.Como que quisiera que mis enanas no crecieran màs o como que veo las fotitos de pequeñas y me entra un nudo raro en la garganta.Ayer la màs pequeña me dice "mamà no vayas a curso.Quedaté conmigo".Y yo en ese momento me dije que en un tiempo màs les importara un cuerno que yo este o no.Que debo aprovechar cada instante en que las veo sonreir al verme llegar...Bueno vamos a dejarlo acà por que no sé si es él resfrio pero ando con ganas de llorar...

con ellas..instantes









lunes, 23 de enero de 2012

Quiero...

Para poner en mi comedor o quizàs en mi cuarto.




Quiero sabanas nuevas y muchisimas almohadas.Y mantitas tejidas a mano.No sé si él resfrio que comienza o mi idea fija de ponerle tinca a mi cuarto.

El cuadro,él espejo,los canastitos y la manta a los pies de la cama.

Mamà para comer quiero..

Esta es la historia de una mamà que le muestra a sus hijas dos fotos de picnic para él mediodia.Y esta es la respuesta que le dieron dos de sus hijas.

Inspiraciòn revista Mi casa


Me gustan los muebles antiguos.Quizàs por que en este rincòn del mundo.No tengo nada de mis abuelos,padres.Y encuentro que un mueble con historia te lleva a soñar.Esta combinaciòn me encanta!
Los detalles de esta cocina matan...la balanza,los papeles pegados,él muro verde,las tazas!

Vieron de que esta echa la mesa de centro? Y él escritorio? Y él afiche,

domingo, 22 de enero de 2012

Se termina él fin de semana

Hemos tenido nuestro domingo de pareja.Y nos hicimos los valientes,y,nos fuimos a ver casas a una ciudad que no conocemos para nada.La resoluciòn la tomamos después de hacer calculos una y otra vez.Darnos con la cabeza contra él muro por la enormidad que estamos pagando de credito hipotecario y lo que nos esta costando estirar él élastico para llegar a fin de mes.Llevamos con este temita casi dos años y nos ha costado(algunos màs que otros) de decidirse a vender lo que tenemos,elegir un "futuro hogar" que nos convenga a los dos e ir con la idea que esta es la ùltima vez que nos mudamos y que no podemos equivocarnos.Ni pasar por todo lo que hemos pasado en esta con constructores,albañiles,arquitecto mal honestos,banqueros irresponsables y nosotros demasiado confiados(estupidamente).
Muy dificil por que no podemos pedir a la venta lo que necesitamos sino debemos adaptarnos a un mercado immobiliario en crisis y al mismo tiempo poder pagarle al banco lo que debemos.
Muy complicado con hijas que ya tienen sus amigos,su escuela,sus actividades .Y aunque aùn son niñas no son pequeñitas para adaptarse màs facilmente(aunque los cambios son cambios a cualquiera edad).
Muy fregado saber que viviràs a una hora de tù trabajo.Lo que significa dos horas diarias perdidas .Bueno eso por mi que vivo a veinte minutos en tranvia del trabajo y no a mi compañero de vida que hace una hora cada mañana para atravesar la ciudad y otra a la vuelta.
Estoy reasustada por que no puedo equivocarme y quisiera tener una bola de cristal para ver un poquitito màs allà.He echo una lista de los pro y los contra y él resultado es él siguiente:

Por: la ciudad donde vamos tiene dos escuelas que podrian convenirnos y institutos y universidad.

Contra:Sé lo que me han contado y lo que he leido por internet.No he visto nada de mis propios ojitos.

Por:Pagariamos casi un 30 por ciento menos que ahora.Y se acabarian las deudas.
Contra:Uno finalmente siempre gasta màs y puede vivir con menos.

Y mejor no les doy màs la lata por que me estoy restresando antes de dormir y las voy a marear.

C

Ellas


sábado, 21 de enero de 2012

Esas pequeñas cosas

Mis hijas de casi 12,11 y 9 años hacen ballet desde muy pequeñas.En general Marcos las va a dejar y no sé queda a mirarlas.Y yo sinceramente desde septiembre a esta parte tampoco.Hoy decidì de quedarme viendolas a las tres y sacarles fotos.Y me hice de paciencia desde las 11 y media de la mañana hasta las dos y media de la tarde por que evidentemente cuando dos terminaban la màs pequeña comenzaba,y,luego le tocaba otro curso a la mediana y luego a la màs grande.Asi se me fué él sàbado viendo los progresos que han echo,lo disciplinadas que son y lo agradecidas de tener la oportunidad de hacer lo que les gusta.Quiero compartir esto con ustedes que me leen .Les advierto que las fotos no son perfectas por que màs de una vez me temblo la mano o se me nublaron los ojos de la emociòn y bueno para ser sincera tb por que dejo la càmara medio botada.Bueno aqui va mi momento de sàbado que tb comparti en un pedacito con él grupo de 365+1.

et si c'était vrai...


...Plus elle viellissait et plus elle devenait idéaliste."je me dis que pour prétendre partager une tranche de vie à deux.Il faut cesser de croire et de faire croire qu'on entre dans une histoire qui compte si l'on n'est pas vraimente prêt à donner.On ne touche pas au bonheur du bout de doigts.Ou tu est un donneur ou tu est un receveur.Moi je donne avant de recevoir mais j'ai fat une croix définitive sur les égoistes,les compliqués et ceux qui sont trop radins du coeur pour se donner les moyens de leurs envies de leurs espoirs"...
"Je n'appartiens pas à un systéme,j'ai toujurs lutté contre ça.Je vois les gens que j'aime,je vais la où je veux aller,je lis un livre parc qu'il m'attire et non parce qu'il faut"...marc levy" et si c'était vrai".
J'ai tombe amoureuse de les paroles presque un miroir de ma façon de voir la vie,l'amour.Me enamoré de estas palabras es casi un espejo de como veo la vida y él amor.

viernes, 20 de enero de 2012

A cenar


Voy a comer la pizza de Jamie Oliver que hicimos con Zoé.Por supuesto que no saque la foto,pero,la copie de su pagina.Este tipo me alucina tanto que de apoco he ido teniendo sus libros(gracias zapallito amoroso),y,siempre voy copiendo cosas .Y les puedo asegurar que es muy refàcil! sourceJamieoliver.com
Y por supuesto se me fué a la mierda la dieta por esta noche.Pero ese es otro tema y lo vamos a dejar aqui por que me estoy resfriando,tengo frio y me moria de ganas de algo italiano y de todas esas leseras que engordan.Buen fin de semana!

NO a los muros blancos


Y esta cocina no le diria no!Un muro lleno de fotos de mis enanas(cuando tenga él coraje de agrandarlas,enmarcarlas).
Miren la comoda roja,y,ese bolsito que mata en un costado!
Un pizarròn que cubre él muro .Para llenarlo de mensajes!
Unas silla verdes que matan!

Source: côtemaison.fr
Estamos con ganas de color,de letras,de fotos,de alegria.Y chusmeando,buscando ideas encontré esto:
Un sillòn blanco para acurrucarse.
Una mesa de centro con color mar,vacaciones.

jueves, 19 de enero de 2012

Yo quiero esto








Quiero esto ,esto y esto.Bueno soñar no cuesta.Pueden ver esto en la tienda www.gap.com. Salvo la ùltima chaqueta que viene de www.zara.be

En estos dias grises




Esta él cielo gris y mis pies cada vez màs helados!.Creo que en otra vida debi ser oso o princesa.Lo primero por que en esta época no me dan ganas de salir de casa y si fuera por mi que me despertaràn en abril que es cuando empieza la primavera por este lado y lo segundo por que me encantaria tirarme al lado de la chimenea(que no tengo) y que me lo den todo echo.Bueno quizàs esto me aburriria después de un tiempo pero al menos una semana no me haria mal!.
Hoy tuvé un dia de trabajo intenso y sali después de dar clases,talleres y etc echa mierda.Lo ùnico que queria era irme a dormir.Pero me hice la valiente y fui al supermercado por que no quedaba nada para las colaciones de las enanas y en previsiòn de nuestra cena entre chicas mañana por que papà trabaja.Una masa de pizza preparada!.Y después caminé rumbo a mi curso de dibujo y empezé a sentirme adolorida,podrida,deprimida y todo lo que termina con la misma terminaciòn.Y me vine a casa a regalonear con mis hijas y a abrir mi computador.Y subitamente se me levanto él ànimo por que tengo otra amiga cibernetica .Tuvé él tiempo de chusmear su blog que me gusto mucho.Son estas pequeñas cosas que le ponen un poquitito de color al dìa y también algo de lo que acabo de acordarme...
La pregunta del dìa:"Andrea.Cuando la escuela se cierra tù donde duermes?(pregunta de Oscar 4 años).
Les dejo unas ideas para hacer con los chicos.Son cosas algo caras pero de vez en cuando vale la pena darles un gustito.Y también se pueden fotocopiar los dibujos y copiar la idea!

miércoles, 18 de enero de 2012

encore cook and book





Les photos sont de site internet de resto.Las fotos no son mias,pero,muestran él lugar que me enloquecio!